Victor Sánchez

(Estado de México, 1979)

Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, tomando clases de pintura con Ulises García Ponce de León y de teoría e historia del arte con Luis Argudín y Pilar Villela. Completó su formación académica al cursar el Seminario de Pintura Contemporánea que Ignacio Salazar impartía en la misma institución.

En 2003 presentó El juego suspendido, su primera exposición individual, en las Galerías 1 y 2 de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Su obra ha sido seleccionada en certámenes como la Cuarta Bienal de Artes Visuales de Yucatán (diversas sedes, Mérida, Yucatán, 2009), la Primera Bienal Pedro Coronel (Museo Pedro Coronel, Zacatecas, Zacatecas, México, 2008) y la V Bienal Alfredo Zalce, (Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce”, Morelia Michoacán, México, 2005). Asimismo ha participado en exposiciones colectivas como  Imágenes de la Pasión (Museo Metropolitano de Monterrey, Monterrey, Nuevo León), Emergencia! (Galería Naxica, Ciudad de México, 2007), La Voluntad Radical  (Museo Universitario del Chopo, UNAM, 2005) y Fresa y Chocolate (Museo Universitario del Chopo, UNAM, 2005), entre otras.

En 2009 se hizo acreedor de un estímulo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México del Fondo Especial para la Cultura y las Artes del Estado de México en la categoría de Jóvenes Creadores.

En 2002 colaboró en la realización del Dibujo de Pared #994 (Wall Drawing #994) del artista norteamericano Sol Lewitt en la Sala de Arte Público Siqueiros en la Ciudad de México.



Piezas en la exposición PINTURA, Y PUNTO.












No hay comentarios:

Seguidores