Otto Cázares

(Estado de México, 1979)


Cursa la licenciatura de Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” egresando en 2006 con Mención Honorífica por la tesis titulada De la Intención al Relato. Se forma, principalmente, en los talleres de pintura de los Maestros Ulises García Ponce de León y  Patricia Soriano. Participa en talleres de escenografía con la maestra Jarmila Dostalova desarrollando propuestas escénicas sustentables para alumnos de la Escuela Nacional de Teatro. Al mismo tiempo cursa el Diplomado Anatomía de una Era: 500 años de vida cultural en Occidente en Casa Refugio Citlaltépetl, curso impartido por los principales investigadores y estudiosos mexicanos como, entre otros, Ernesto de la Peña, Bolívar Echeverría, Margo Glantz y Javier Sicilia.

Durante 2004-2005 recibe la beca Jóvenes Creadores del FONCA por su proyecto de pintura Notas al pie de página. Asiste durante 2006 a los cursos de historia y  teoría del arte que imparte Manuel Marín y conduce junto a dicho Maestro el programa radiofónico Galería Acústica de Radio UNAM en 2007. A partir de octubre de 2011 saldrán al aire las capsulas radiofónicas Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas también en Radio UNAM de las que Cázares es autor y conductor. Es colaborador de la revista Pro Ópera desde principios de 2010.
  
Ha montado las exposiciones individuales Fábula simbólica de Amor y Psique (Monterrey 2010) en la Galería Arte Actual Mexicano; Con ojos oír finezas de amor (Ciudad de México 2007) en la Galería Lourdes Sosa y De la intención al relato (Ciudad de México 2003) en la Galería Masmédula.    Entre las exposiciones colectivas en las que ha participado pueden destacarse Pintura y Punto (Ciudad de México 2011) en la Fundación Sebastián; Cristo Hombre (Monterrey 2009) en la Galería Arte Actual Mexicano; Las Muy Ricas Horas (León, Guanajuato 2008); Metamorfosis (Ciudad de México 2006) 89 artistas sobre el texto ovidiano en el Centro Cultural de España; Paisaje discontinuo (Ciudad de México 2006)  intervenciones gráficas sobre muro en el Museo Nacional de la Estampa; Creación en Movimiento (Ciudad de México 2006) en la Galería central del Centro Nacional de las Artes; Mikrogramme (Herisau, Suiza 2006) obras de pequeño formato en las celebraciones del 50° aniversario luctuoso del escritor Robert Walser; y Trama pictórica (Ciudad de México 2005) en Casa Frissac.



PAGINA PERSONAL: http://www.ottocazares.com/ 


Piezas en la Exposición PINTURA, Y PUNTO.









No hay comentarios:

Seguidores