Gabriel Carrillo de Icaza

(Ciudad de México, 1978)

Cursó la licenciatura en Artes Visuales ENAP – UNAM del año 1997 al 2001. Fue becario del PAEA (Programa de Alta Exigencia Académica) de 1998 al 2001.

En el año 2002 le es otorgada la beca de  Artes x todas Partes, por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal. Durante el periodo correspondiente a los años 2003 y 2004 Forma parte del programa de  Jóvenes Creadores, beca otorgada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. El mismo año 2004  obtiene el  premio de adquisición en la Segunda emisión de la  Bienal Yucatán, en la disciplina de pintura. En el 2009 recibe mención honorífica en la cuarta edición del concurso “Lunas , una expresión artística” en el marco de “Las lunas del auditorio nacional”.

Ha llevado a cabo seis exposiciones individuales, “De seres” en el año de 1998, en la  Galería “Causa Joven”, en la Ciudad. De México. “Acumulaciones”, En el año 2002, exposición itinerante realizado con el apoyo del programa Artes x todas  Partes (Secretaría de Cultura del D.F.), y el mismo año lleva a cabo la exhibición Escenario Natural, en las  Galerías 2 y 3, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas, de la  Universidad Nacional Autónoma de México. En septiembre del 2008 realizó la exposición individual “Geografía Universal”, en la galería El estudio, México D.F. En noviembre del 2009 presenta la exposición individual “SUPERTRAMPA” en la galería Medellín 174, México D.F, En 2011 presenta “Egloga” en el museo Rubén Herrera, Saltillo, Coahuila. Ha participado en más de cuarenta exposiciones colectivas entre las que destacan, en el 2002 el “XXII Encuentro Nacional de Arte Joven”, el “Festival Artes x todas Partes”, en el Faro de Oriente, en el 2004, “Randka u Ciemno (Cita a Ciegas”), Galería de Arte Contemporáneo de Polonia, Varsovia, “Creacion en movimiento”.  En el CENART, “Trama pictórica”, en la casa frissac y “Dos géneros tres visiones”, en el faro de oriente. En el 2006, “Islas”. En el Casino metropolitano, ciudad de México. “Bienal de arteemergente”.  Casa de cultura de nuevo león. Monterrey Nuevo León. Y la “III Bienal Yucatán”. Merida Yucatán. En el 2007, “ Jóvenes Artistas”, en la galería El Estudio, Ciudad de Mèxico. En el 2008, la “XXVIII Bienal Nacional de Arte Joven”, Aguascalientes, México, “Intimas Figuraciones” en la galería “Gilberto Aceves Navarro”, en el Tecnológico de monterrey, en 2009, “Luna, una expresión artística” en el auditorio nacional y el “Primer gran salón contemporáneo”, en  la trampa, Ciudad de México. En 2010 “Tizapán Ecléctico”, en el  Estudio Loft, Ciudad de México, “Arta de lo mismo, La serie en serio”, en la  Galería Medellín 174. Cd de México, y el “Segundo gran salón contemporáneo, “Dinámicas actuales de dibujo”, en  la trampa, Ciudad de México. En 2011 “Trono de los de a pie”, en la universidad autónoma de Baja California, “7/M174”, en la Galería Medellín 174. Cd de México, y “Propuesta 25, autores contemporaneos para nuevos coleccionistas”, en el Museo del palacio, Saltillo Coahuila.

Actualmente forma parte del cartel de artistas de la Galería  Medellín 174 en México Distrito Federal.

PAGINA PERSONAL: http://gabrielcarrillodeicaza.blogspot.com/


Piezas en la exposición PINTURA, Y PUNTO.








No hay comentarios:

Seguidores