Hazael González

(Ciudad de México, 1974)

Estudió la licenciatura en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM donde formó parte y fue becario del Programa de Alta Exigencia Académica (PAEA) en la Academia de San Carlos.

Ha obtenido reconocimientos como: Mención honorífica en el XXI Encuentro Nacional de Arte Joven, la beca Artes por Todas Partes de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, la beca Jóvenes  Creadores del FONCA en las emisiones 2002–2003 y 2008–2009, en 2011 finalista en el IV Festival Internacional de Artes Visuales INCUBARTE en Valencia, España. Algunas obras han sido portada de libros del Fondo Editorial Tierra Adentro. Se ha desempeñado como maestro y diseñado e impartido talleres para todo tipo de público.

Ha realizado diversas exposiciones individuales, entre las que destacan: “El futuro llegó hace rato”, en el Museo Regional Tláhuac. “Intro-inspección” en facultades de la UNAM. “Segunda llamada, segunda” en las galerías 2 y 3 de la Escuela Nacional de Artes Plásticas. “Retratos”, en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y “Diego te cuenta su historia” en el Museo Estudio Diego Rivera.

Ha realizado más de 30 exposiciones colectivas: Expo venta universitaria de arte, en el Museo Universitario de Ciencias y Arte de la UNAM. XXI y XXII Encuentro Nacional de Arte Joven. III y IV Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce. México 70/una década dentro de una generación, en la Casa del Lago de la UNAM. Un siglo y a volar, en el Museo Universitario del Chopo. FONCA -Creación en Movimiento 2003-2004 y 2009-2010 (itinerante)-.  FUGA 3.0 en el Museo de la Ciudad de México. III Bienal de Artes Visuales de Yucatán, Íntimas figuraciones en la Galería Gilberto Aceves Navarro del Tecnológico de Monterrey en el Estado de México / Centro Vasco México. En la II Bienal de Pintura Pedro Coronel, CUADRO/artistas emergentes (itinerante), en el IV Festival Internacional de Artes Visuales INCUBARTE en La Clínica Mundana, Valencia, España, entre otras.
Seleccionado en “CUADRO” Guia & Salón de Artistas Emergentes.

Forma parte de Ars-Tesauro “Diccionario de artistas emergentes en México”.

Actualmente se desempeña como Artista Docente en el Departamento de Servicios Educativos del Museo del Palacio de Bellas Artes e  imparte cursos de Dibujo Creativo y de Introducción al óleo en la universidad CENTRO diseño, cine y televisión/Educación Continua.



Piezas en la exposición PINTURA, Y PUNTO.








1 comentario:

RaulMendez dijo...

Muchas felicidades, las artes plásticas un instrumento de educación liberadora !!!

Seguidores